- Jorge Luis Borges -


"Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única"

Nosotras

CLICKEÁ

Seguidores

29.3.10

shit happens

Saber que algo es inevitable, duele. Esa sensación de impotencia no se compara con cualquier otra decepción. Es mucho más díficil aceptar lo que no tiene ningún tipo de solución.
Sea lo que sea, referido a familiares, amigos o parejas, hay veces que sentimos que nada ni nadie puede ayudarnos. Por más de las 200 vueltas y posibilidades que pasan cada seis segundos en nuestra mente, no hay demasiadas salidas.
26.3.10

No te acostumbrarás

Ya ni sabe a quién extraña. Ya no sabe si quiere extrañar. Está confundida y esa confusión crece de forma inevitable día a día. A veces siente que lo quiere, por el simple hecho de no tenerlo. Y termina llegando a la conclusión de que en realidad eso que siente no es querer, sino, costumbre. Es que se siente vacía si no piensa en él. Hace tiempo que no pasaba por esa sensación de no estar atraída por nadie. De no estar a la espera de un mensaje de texto. O de no conectarse en el Messenger con la esperanza de que, en una de esas, él le hable.
Constantemente se pregunta: “¿Y ahora qué hago?”. Después de una ruptura algunas personas, inconscientemente, optan por aferrarse al primero que se les aparece en el camino. Otras, por intentar remontar la situación con aquella ex pareja. En la mayoría de los casos (no en todos), ambas direcciones están predestinadas para el fracaso. Lo mejor es mantener la mente ocupada, sentir que ese vacío puede llenarse con cosas nuevas. No se trata de parejas ni de relaciones, sino de empezar a pensar en uno. Hacer algún deporte, continuar con aquel hobbie que habías dejado olvidado o empezar con esas actividades que siempre dijiste que te gustaría hacer, pero que por diferentes situaciones de la vida, no te pudiste hacer el tiempo.
18.3.10

(In)comunicados

Este mes Internet cumplió 20 años. Tim Berners-Lee, de nacionalidad inglesa, tuvo la genial y revolucionaria idea de inventar la red de redes, en 1989. Y a partir de ese momento, la humanidad no tardó en explotar la World Wide Web (WWW): 1.700 millones de navegadores virtuales disfrutan de los beneficios de estar conectados con el mundo, a cualquier hora y en cualquier lugar. Celebran este sistema, que se encargó de modificar el estilo de vida de la humanidad.
Sin embargo, aunque Internet trae muchísimos beneficios, también se reniega de él; en especial por cambiar de forma radical la manera en que las personas generan vínculos y lazos.
A veces da la impresión de que, paradójicamente, con la revolución tecnológica todos nos terminamos alejando más.
Con el correr del tiempo va costando decir las cosas en persona. Escribir por el Messenger da lugar a que se mal interpreten los mensajes y nunca se sabe el tono en que se envían, o se reciben, las palabras. Estas cosas se sienten mucho más cuando necesitás hablar asuntos importantes y la otra persona se limita a empezar y terminar discusiones por el medio virtual.
No es lo mismo, no. Por la pantalla no se ve la expresión con la que te habla el otro. Si te lo dice con alegría, con pesar, con inquietud, con frialdad, y demás.
No se puede dudar de que Internet ha reducido tiempos y distancias. Ha facilitado las comunicaciones, la búsqueda material, la difusión y acceso inmediato a la información. Pero es importante tener presente ese dicho que muchas veces te dijeron tu mamá o tu abuela: “Cuando yo tenía tu edad llamábamos por teléfono o nos veíamos en persona, así arreglábamos las cosas”. Y, definitivamente, en muchas situaciones de la vida, ése es un método mucho más eficaz.
16.3.10

Catástrofe

Sismos o terremotos en Haití, Chile, Perú y el norte de nuestro país. Inundaciones, sequías e incendios forestales en cualquier parte del mundo. Una investigación de Oxfam* prevé que, en el año 2015, 325 millones de personas en el mundo se verán afectadas por las consecuencias del calentamiento global. Este monto representa un aumento del 40 por ciento en relación con los perjudicados de la actualidad.
Detrás de todos los números (demasiado fríos para un tema tan delicado), hay varias reflexiones por analizar. ¿Qué es lo que está pasando? ¿Será cierto lo del fin del mundo en pocos años? ¿Cómo se evita todo esto? Claro que nadie tiene las respuestas, pero hay algo que sí es interesante contestar (o por lo menos pensar): ¿qué harían si supiesen que sólo nos quedan pocos días de vida? ¿Adónde irían, qué dirían y por qué actuarían de esa forma?


*Organización no gubernamental, que se encarga de realizar campañas en busca de erradicar la pobreza y la injusticia. Más info en: http://www.oxfam.org/es.
11.3.10

Musicalmente amados

Serrat acaba de salir de una operación de tumor pulmonar. En un caso parecido se encuentra Cacho Castaña, quien fue internado por algunas horas en un instituto cardiovascular, sin explicar demasiado las razones. A principios de año murió, después de una extensa lucha contra las consecuencias del tabaco, uno de los hitos argentinos: Sandro. Hace más de diez años un ataque al corazón acabó matando a "La voz", Frank Sinatra*.
Si hay algo que nos afecta a las mujeres de todas las generaciones es la muerte o el camino hacia ella de un ídolo musical. Vaya una a saber por qué -debe haber un interesante fenómeno sociológico detrás- algunas nos aferramos a gente que ni siquiera conocemos, con un amor incondicional que sólo se puede comparar con el que se le dedica a un miembro de la familia. Muchos pueden considerarlo estúpido o inmaduro, pero la realidad es que para todas esas mujeres, estas sensaciones van muchísimo más allá del entendimiento.


*Aunque cueste horrores elegir:
Y aclaramos: si hubiésemos sido contemporáneas de él, habríamos viajado a LA sólo para asistir a su funeral.

Así es la vida

“Lo que no te mata, te fortalece”, una frase trillada, utilizada por las madres y sobre todo por las abuelas. Prohibida en las redacciones, por ser nada más ni nada menos que un lugar común. Un conjunto de palabras que ha pasado de boca en boca a través del tiempo y que a pesar de ser poco original, nunca ha dejado de ser preciso, claro y muy inteligente.
Seguro alguna vez, en que te ha pasado algo desafortunado, te preguntaste “¿Por qué a mí?” (por lo general en esos pocos, o a veces muchos, minutos que tardás en conciliar el sueño). Pero tené algo en cuenta, y es que tarde o temprano vas a encontrar ese porqué que tanto buscabas. Esos sucesos que considerabas malos, te habrán servido de puente para que te pase algo muchísimo mejor.
Hay que quedarse y enfrentar la realidad, pensar que mañana será otro día, en el que hay que continuar con la mejor cara. No queda otra.
8.3.10

Etapas

Valentina tiene siete años. Está contenta porque mañana comienza primer grado. Se pone impaciente por encontrarse con sus amigas y no olvida en su mochila la soga y el elástico para jugar en el recreo. Su mamá le recomendó que no se despeine demasiado y que cuide mucho su uniforme nuevo, pero ella se preocupa más por conocer a su maestra. Su pico de emoción llegará en cuanto pise su nueva aula, y vuelva a respirar ese olor a lápices y cuadernos. Nada la perturba. Nada, excepto la idea de tener que aprender a escribir en letra cursiva.


Juliana está preocupada porque su novio no la llamó en las últimas dos horas. Además, sus notas de matemática no le alcanzan para aprobar. Se cuestiona con una mezcla de ansiedad y temor
qué carrera puede seguir y cómo se enfrentará a todos esos cambios. Sus sueños a veces se ven opacados por las insatisfacciones que le generan sus complejos e inseguridades de la típica adolescente, sin embargo sigue su camino con la conciencia de que atraviesa una de las mejores etapas de la vida.


Claudia se hartó de su puesto. 25 años como secretaria de gerente no es lo que esperaba para su vida. De cualquier forma, sus hijos la mantienen feliz y ocupada. Quiere cambios radicales, algo nuevo que rompa con la rutina de todos los días. Sus hijos ya son adolescentes, ya no tiene que estar detrás de ellos cuidando que no se golpeen o ayudándolos con las tareas del colegio. Ya están grandes. Ahora parece tener más tiempo libre para ocuparse de ella misma. Era hora.


A LAS MUJERES EN SU DÍA!
(Con este post inauguramos la sección de compartidos, en los que escribimos las dos juntas)
7.3.10

Lección de la naturaleza

Calle de los suspiros - Colonia del Sacramento
Uruguay

Me da la sensación de que esa planta lucha por crecer entre las dos construcciones. Y por ahí eso es lo que muchos tenemos que aprender para manejarnos por la vida: que a pesar de las trabas y dificultades, es posible desarrollarse bien, feliz y muy muy verde.

5.3.10

Diferentes formas de decirte: “Quiero cortar”:


· “Yo te quiero… pero de una forma diferente”.

· “No quiero que nos pongamos de novios porque te voy a lastimar”.

· “Esto lo hago por los dos… para que estemos mejor”.

· “En este momento no estoy preparado/a para una relación, pero si lo estuviera te elegiría a vos”.

· “Dentro de (tiempo X) te voy a ir a buscar y te juro que me caso con vos”.

· “Sos una chica/o bien pero no para ponernos de novios”.

· “Quiero que nos tomemos un tiempo para después empezar de cero. Vas a ver que vamos a estar mejor”.

· “Lo mejor es que seamos amigos, no quiero que se corte la relación con vos”.

· “Vos no tenés nada de malo, el problema soy yo”.

· “No voy a poder darte lo que vos estás esperando”.

· “Vengo de una relación larga y no estoy preparado para meterme en otra”.