- Jorge Luis Borges -


"Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única"

Nosotras

CLICKEÁ

Seguidores

16.3.10

Catástrofe

Sismos o terremotos en Haití, Chile, Perú y el norte de nuestro país. Inundaciones, sequías e incendios forestales en cualquier parte del mundo. Una investigación de Oxfam* prevé que, en el año 2015, 325 millones de personas en el mundo se verán afectadas por las consecuencias del calentamiento global. Este monto representa un aumento del 40 por ciento en relación con los perjudicados de la actualidad.
Detrás de todos los números (demasiado fríos para un tema tan delicado), hay varias reflexiones por analizar. ¿Qué es lo que está pasando? ¿Será cierto lo del fin del mundo en pocos años? ¿Cómo se evita todo esto? Claro que nadie tiene las respuestas, pero hay algo que sí es interesante contestar (o por lo menos pensar): ¿qué harían si supiesen que sólo nos quedan pocos días de vida? ¿Adónde irían, qué dirían y por qué actuarían de esa forma?


*Organización no gubernamental, que se encarga de realizar campañas en busca de erradicar la pobreza y la injusticia. Más info en: http://www.oxfam.org/es.

2 comentarios:

Charlie dijo...

si quedasen pocos dias de vida en el mundo,te agarraria y te llevaria a visitar new york, california, paises de europa, y me casaria con vos en Paris.

Te amo hasta el fin del mundo y dsp tambien!

Charlie Minn dijo...

De mas esta decir que soy el fan numero uno de este blog!