- Jorge Luis Borges -


"Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única"

Nosotras

CLICKEÁ

Seguidores

24.6.10

¿Por qué una mujer está sola?

Una pregunta que parece no tener respuesta y se convierte en el tema central de cualquier reunión de chicas. Un enigma que no es fácil descifrar y que pocas se puede llegar a comprender, a internalizar, a interpretar. ¿Por qué una mujer está sola? Es muy relativo y da lugar a una infinidad de respuestas que dependerán de la situación, estilo de vida y forma de ser de cada persona.
Algunas lo quieren así, otras lo aceptan, otras se resignan. Sienten que es difícil encontrar al chico que realmente están esperando y admiten que muchas veces ese estado de soledad es porque ellas realmente lo desean así. Que, en definitiva, están solas porque quieren.

Siempre hay alguna persona que se interesa por otra. El problema está, en que muchas veces, esa atracción no es recíproca.

Caso particular:
A.C siempre se quejaba porque cada vez que decidía entablar una relación con alguien, descubría que no era el indicado. Tuvo varios intentos fallidos: El primer chico la engañaba; el segundo se dio cuenta, un poco tarde, de que no estaba preparado para afrontar la vida en pareja; el siguiente la dejó por su ex; y el último, solamente la quería para “pasar el rato”. Una tarde se puso a pensar en cada uno de ellos y se dio cuenta que de alguna u otra manera, siempre elegía el mismo tipo de hombres.

No se puede decir que el ser humano busca el sufrimiento, nadie quiere estar solo. Pero en algunos casos, inconcientemente, se tiende a seguir una misma línea y es necesario romperla. Quizá, y aunque parezca algo trillado, aquella persona soñada, buscada y deseada está más cerca de lo que se puede imaginar. Por otro lado, no está mal esperar al hombre adecuado, en soledad. Si cada mujer se enganchara con el primero que se interesase por ella, seguramente tendría un largo historial de relaciones. El secreto está en ser atenta, paciente y el día en que se sientan ganas de estar con alguien, no sea por el simple hecho de estar de novio; sino por querer compartir momentos sólo y nada más que con él.

0 comentarios: