- Jorge Luis Borges -


"Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única"

Nosotras

Etiquetas

CLICKEÁ

Seguidores

Mostrando entradas con la etiqueta Familia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Familia. Mostrar todas las entradas
30.12.10

Creciendo con ellos




Los cambios son difíciles, especialmente para los padres que a veces no saben como manejar el hecho de que
sus bebés están creciendo. Uno lo ve desde el lado de hija y quiere que la comprendan, ya no como una pre adolescente que
tiene que enfrentar cambios junto a ellos, sino como una mujer que quiere empezar a SER por ella misma.





Se los entiende


Tienen miedo de que un extraño la lastime
¿con qué derecho?
¿cómo se atreve? ¿por qué a ella que es tan buena y merece lo mejor? Es comprensible, hace unos años, los mayores problemas pasaban por si la nena se peleaba con una compañera y con un abrazo de mamá se solucionaba todo. En cambio, ahora los conflictos son complejos y muchas veces no tienen solución. Por suerte, hasta hoy, esos abrazos siguen siendo los únicos capaces de alejar cualquier mal, aunque sea por un rato (se tenga la edad que se tenga).




Es hora de dejarlos volar


Ya les enseñaron cómo manejarse, qué hacer en caso de tener algún problema, y les hicieron la promesa de que en cualquier momento que necesiten algo, ellos van a estar para sus hijos. Ahora es su tiempo: tiempo de tomar decisiones propias, de asumir las consecuencias. Tiempo de equivocarse, de adquirir experiencias. Tiempo de seguir madurando, pero esta vez siguiendo una intuición propia.






La base más importante ya está y deben estar orgullosos de los hijos que criaron, y que ahora deberán acompañar. Quizá el mayor temor está en sentir que de pronto ellos no los van a necesitar más: están errados, sus hijos los van a necesitar más que nunca en las nuevas etapas de la vida que transiten.



Seguramente cuando se cambien los roles y las pequeñas se conviertan en madres se les haga igual o más difícil asumir que sus nenes ya crecieron, y entiendan porqué sus padres eran tan tercos con algunas cuestiones. Sí, van a modificar todo lo que no les haya gustado de su crianza, pero también van a sacar lo mejor de ella, porque cuando miren para atrás van a sentir una felicidad inmensa por los papás que les tocaron.

7.5.10

Heridas

El dolor puede ser físico. Después de una violenta pelea, una caída sin demasiada suerte, o una operación de varios puntos, los calmantes pueden no ser suficientes para paliar o suavizar las molestias. Pero de eso sabemos que siempre, tarde o temprano, se va a salir.
¿Cómo es la cosa cuando las heridas pasan por otro lado? Este lugar que decimos no es físico, no lo encontrás, no le podés poner una curita, una cremita de esas mágicas, ni tomar una pastilla que te alivie un poco. No. Cuando un chico te rompe el corazón, algún amigo desaparece súbitamente de tu vida, sin dejar rastro ni explicación o una fuerte pelea con alguien muy querido hace que esa relación desaparezca, en esos y millones de casos sentimentales más, la herida es más profunda. Llega más adentro, te importa más. Y ahí no hay demasiada solución a corto plazo, más que rodearte de quienes querés y tratar de sacar en limpio todo lo positivo que hay en tu vida. Ya sea relaciones, familia, una linda carrera, todo sirve a la hora de intentar cerrar heridas del corazón.
29.3.10

shit happens

Saber que algo es inevitable, duele. Esa sensación de impotencia no se compara con cualquier otra decepción. Es mucho más díficil aceptar lo que no tiene ningún tipo de solución.
Sea lo que sea, referido a familiares, amigos o parejas, hay veces que sentimos que nada ni nadie puede ayudarnos. Por más de las 200 vueltas y posibilidades que pasan cada seis segundos en nuestra mente, no hay demasiadas salidas.
3.12.09

Martín Fierro y cía.

Hermanos.

Tema complicado si los hay. Que a los mayores los retan el triple, que los menores son más caprichosos y reciben ropa usada, grande o incluso rota, que del del medio nadie se acuerda. Que los varones tienen todo permitido y a las mujeres se les restringe todo.

Mitos, mitos y más mitos. En este mundo hay de todo: hermanos guardabosques, cariñosos, celosos, aburridos o distantes; hermanas ariscas, amistosas, envidiosas, compinches o peleadoras. Pero hay algo que siempre queda claro: estuvieron, están y estarán para siempre, son de las pocas personas en el mundo que resultan incondicionales SIEMPRE. Y cuando están un poquito lejos, se siente.

23.10.09

Hasta en las mejores familias

Las reuniones familiares están buenas... durante dos o tres horas. Después de ese plazo, todo empieza a ponerse gris. Los niños se ponen pesados corriendo por toda la casa, las tías comienzan con sus preguntas incómodas y el abuelo se duerme en cada sillón que encuentra.
En definitiva, lo único que querés es irte corriendo a tu casa para clavar el pijama y bajarte medio kilo de granizado al ritmo de una novela barata.