Etiquetas
Seguidores
Otras webs
Dejemos huellas
Despedida


- Proyectos y sueños, más desarrollados que a principios de 2008.
- Referentes, tanto del periodismo como de la vida.
- Experiencias, situaciones que no pensábamos poder resolver, y sin embargo nos probaron a nosotras mismas.
- Risas y algunos llantos.
- Extensos días, tardes y noches de trabajos prácticos, mechados con charlitas íntimas.
- Amistades de las buenas e incondicionales.
- Y sobre todo, ganas de quedarnos un ratito más.
Diversidad
El mundo es diverso. ¿Por qué? Porque está lleno de personas. Gente que piensa, vive, sueña y actúa de forma diferente. Está en la naturaleza del ser humano por el simple hecho de existir.
La igualdad es relativa. Pero existe algo que todos los habitantes de este planeta tienen en común y los hace idénticos, y es el hecho de ser seres humanos. Por lo tanto, tienen los mismos derechos. Cada uno de ellos tiene un corazón que late, pulmones que respiran, piel que siente, ojos que lloran, bocas que sonríen.
A lo largo de los años se han producido cambios radicales. El 25 de mayo de 1810 con
La historia no es estática, se escribe todos los días. Si no fuera así no existiría el progreso, el cambio, el crecimiento social.
No se trata de ideologías políticas. No se trata de monopolios. No se trata de creencias religiosas. Se trata de derechos que deben estar contemplados por
En este momento se está debatiendo en el Senado de
Disculpen que me meta:
Soy Victoria. Una chica heterosexual. Tengo varias amigas y todas son heterosexuales como yo, pero eso no nos hace iguales. A mí me gustan los chicos desarreglados, que tengan mucho pelo y que no sean el estilo Ken de Mattel. Mi mayor complejo es el tamaño de mis pies que no deberían ser tan chicos en proporción con mi cuerpo. Soy de llorar bastante, incluso con las películas de Disney. Si bien me gusta ir a bailar, no voy seguido, a veces prefiero quedarme en casa mirando una película.
Mis amigas son mujeres, como yo. Sin embargo, suelen fijarse en otro tipo de chicos, se arreglan diferente, se visten de otra manera. Tienen otros complejos que no se parecen al mío. Algunas te cuentan todo, otras prefieren guardar sus sentimientos. Tengo amigas a las que les encanta mirar películas de terror, otras que prefieren las comedias. Unas escuchan a Lady Gaga y otras a Joaquín Sabina. Algunas son inquietas y otras creen que no hay mejor cosa en este mundo que dormir la siesta. Tengo amigas con rulos, otras con pelo lacio. Unas que salen todos los fines de semana y otras que me acompañan en el sentimiento.
Somos lo que somos. Amigas. Mujeres. Seres humanos.
En síntesis, somos iguales.
Go Argentina

Pausa
En el medio de la vorágine del centro, se encuentra un señor con gorrito de lana. Está sentado al lado de una librería, pidiendo monedas pero a él no le alcanza con hacerse un bollito para palear las bajas temperaturas. Ni tampoco lo espera una cama calentita al final del día. ¿A alguien le importa cuál es su historia? Parece que a nadie. Los peatones caminan y miran hacia adelante, como si no existieran las personas que tienen al lado. Ya no importa si se trata de una que duerme en la calle, o de algún famoso, de esos que suelen encontrarse por la famosa avenida de los teatros. ¿Y si cada uno se propone escapar de la rutina, aunque sea por cinco minutos, dejar de lado la individualidad que muchas veces caracteriza a los seres humanos y contemplar el lugar que lo rodea?
Catástrofe
Etapas
Little girls
- La falta de responsabilidades (trabajo, facultad, etc.)
- Ser muy mimada por toda tu familia.
- Creer que el fin del mundo pasaba por si se te acababan los crayones.
- No entender lo que decían los adultos. Pero que tampoco te interesase.
- Que uno de tus lugares favoritos sea El Mundo del Juguete.
- Ver dibujitos animados a la hora de la merienda.
- Jugar, jugar y jugar sin que te importase qué es lo que pasaba a tu alrededor.
- Pensar que la llegada de un hermanito implicaba un peligro tremendo contra el amor de tus padres hacia vos.
- Comer muchos chocolates, chupetines y caramelos (a escondidas, para que mamá no nos retase).
Una época especial
Se acerca Navidad, Fin de año y para muchos ésta es la época en que la mente se inunda de recuerdos, anécdotas y balances. Cosas que durante 2009 los deslumbraron y alegraron. Más de un momento que preferirían olvidar. Y también, acontecimientos que les hubiera gustado que pasaran, pero que por mala suerte o por destino, no sucedieron. Están a la expectativa, llenos de ilusiones para la nueva etapa que comienza, y también, a la espera por todo aquello con lo que se encontrarán sin saber, todavía, de qué se trata.
A veces, esta época que pretende desplegar alegría, suele ser la más nostálgica. Se agradece por los que están, se extraña mucho a los que se fueron y más de una vez se añoran los tiempos pasados; porque cuando eras chico, era todo mucho más simple. Esperabas a Papá Noel, comías pan dulce y después te quedabas dormido en algún sillón mientras los grandes seguían de festejo.
A medida que las personas van creciendo las cosas cambian y la forma de pasar estos momentos también. Pero si hay algo que perdura, por más que las fiestas vayan tomando diferentes formatos a lo largo de la vida, es el cariño de los amigos y la familia que va a estar siempre, en cualquier etapa del año.
