- Jorge Luis Borges -


"Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única"

Nosotras

Etiquetas

Es ley (28) Universo femenino (25) Hombres (17) Mandamientos (17) Ocasiones (10) Confesiones (9) No da (9) La amistad (8) Ocupaciones (6) Familia (5) Fútbol (4) Música (3) Post compartido (2) Especiales (1) Invitadas (1)

CLICKEÁ

Seguidores

Mostrando entradas con la etiqueta Mandamientos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Mandamientos. Mostrar todas las entradas
6.5.11

"Puta que vale la pena estar vivo"

Repetilo en tu cabeza
21.4.11

La sensación más bella

Amar: verbo, acción, sentimiento. Significa tantas cosas y se vuelve tan relativo frente a las diferentes miradas por los que pasa, se impregna, se vuelve parte de ellos mismos.

Es una locura, pensar que de repente tu mente, tu alma y tu corazón sólo se dirigen a una persona. A nadie más. Hay nudos en la panza, en la garganta, en la cabeza. Una corriente que va de afuera hacia adentro y que, siendo inevitable, te hace sentir feliz. Increíble, casi inexplicable, y tan hermoso a la vez.

Aunque muchas veces la musa inspiradora de escritores es el dolor, el impulso de la guerra la insatisfacción de nunca llegar al poder absoluto, y el objetivo de la codicia la idea irrefrenable de querer más y más; aunque en muchos ámbitos de la vida las cosas no tan positivas tienen una voz a todo volumen (e indefectiblemente las personas se envuelven en ellas), lo bueno está ahí, sólo que habla bajito.

Soltá a tu conciencia, dejate llevar por tu instinto, decí "Te amo" cuando tengas ganas sin importar la respuesta del otro, cuidá a ese chico que te quiere, disfrutá de ese hormigueo corporal y de esa sonrisa estúpida que te sale cuando lo ves sin darte cuenta.

27.3.11

Disfrutarás

Siempre se habla sobre qué en los momentos tristes, pero... ¿cómo se maneja la inmensa felicidad?

¿Eso se pregunta? ¿se analiza? ¿se piensa?

Cuando se empieza a indagar, comienza a perderse esa magia que tiene el amor, pero eso sucede porque de repente no ya hay de qué quejarse y, frente a ese vacío, empiezan los dilemas inútiles.


Alguna vez escuché la frase: "La felicidad es por momentos". Entonces a disfrutarla mientras dure.

9.3.11

El misterio de conectar

Infinidad de personas. Muchísimas formas de ser. Doscientos mil defectos. Millones de virtudes. En el mundo hay personas distintas con personalidades diferentes. Algunas se encuentran, otras chocan. Otras se complementan, y otras ni si quiera se conectan, se ignoran.

Es todo un secreto. Cómo entre tantos miles habitantes hay quienes logran encontrarse, quererse, amarse, entenderse. Parece muy extraño poder lograrlo y eso se debe a que la mayoría de las personas no lo hacen. Siempre se escucharon frases como: "A mis amigos los cuento con los dedos de una mano", o "No puedo creer que lo haya encontrado en medio de tanta gente".

¿Por qué es tan complicado conectar?
"Infinidad de personas. Muchísimas formas de ser. Doscientos mil defectos. Millones de virtudes". Por eso, porque todos son tan diferentes es que se torna un poco difícil.

¿Qué se puede hacer?
No ponerte en duda.
No querer ser otro, querete a vos, como sos. (Tolerante y oyente ante las críticas y con fuerza para mostrarte ante el mundo).
No intentar convencerte de que estás mal y tenés que cambiar.

No dejes que una persona quiera convertirte en otra. Si te quiere, te va a aceptar con tus momentos bueno y malos, con tu historia y tu presente, con tu entorno y forma de vida. Sos así, y está buenísimo.
23.11.10

Cambios


El tiempo pasa rápido y es increíble cómo las cosas vienen sin pedirlas. Los cambios son difíciles, situaciones que antes veíamos a lo lejos se acercan y si, asustan.

¿Será bueno? ¿Será malo? ¿Habré idealizado bastante? ¿Habré subestimado un poco?

Sólo hay una forma de saberlo y es vivirlo de una vez por todas, pero con alegría, nunca con pesar. Para ello es mejor dejarlo pasar y que se vaya con el último vagón del tren Sarmiento. Lejos, lejos.
9.11.10

La vida te puede sorprender







Y viene sin excusas, sin problemas, sin vueltas.













No hay que perder la esperanza,pero tampoco quedarse esperando. Hay que dejarse llevar por el aire que respiramos, pero estar firmes para saber cuando parar.


26.6.10

Te liberarás

Busca libertad ¿de qué?, ¿de quién? Si no tiene deudas con nadie. No existen en su prontuario cargos ni culpas. ¿Por qué se siente prisionero? Tal vez, por el recuerdo de un viejo amor que ha terminado hace tiempo. Quizá, tiene temor a estar solo. O, en una de esas, lo acosa la incertidumbre de no saber qué sucederá mañana.
Se encuentra preso del pensamiento. Del suyo. Del de nadie más. Siempre se lamenta por el pasado o por el futuro. ¿Por qué? Si a lo único a lo que está atado es al presente.


Liberate
24.6.10

¿Por qué una mujer está sola?

Una pregunta que parece no tener respuesta y se convierte en el tema central de cualquier reunión de chicas. Un enigma que no es fácil descifrar y que pocas se puede llegar a comprender, a internalizar, a interpretar. ¿Por qué una mujer está sola? Es muy relativo y da lugar a una infinidad de respuestas que dependerán de la situación, estilo de vida y forma de ser de cada persona.
Algunas lo quieren así, otras lo aceptan, otras se resignan. Sienten que es difícil encontrar al chico que realmente están esperando y admiten que muchas veces ese estado de soledad es porque ellas realmente lo desean así. Que, en definitiva, están solas porque quieren.

Siempre hay alguna persona que se interesa por otra. El problema está, en que muchas veces, esa atracción no es recíproca.

Caso particular:
A.C siempre se quejaba porque cada vez que decidía entablar una relación con alguien, descubría que no era el indicado. Tuvo varios intentos fallidos: El primer chico la engañaba; el segundo se dio cuenta, un poco tarde, de que no estaba preparado para afrontar la vida en pareja; el siguiente la dejó por su ex; y el último, solamente la quería para “pasar el rato”. Una tarde se puso a pensar en cada uno de ellos y se dio cuenta que de alguna u otra manera, siempre elegía el mismo tipo de hombres.

No se puede decir que el ser humano busca el sufrimiento, nadie quiere estar solo. Pero en algunos casos, inconcientemente, se tiende a seguir una misma línea y es necesario romperla. Quizá, y aunque parezca algo trillado, aquella persona soñada, buscada y deseada está más cerca de lo que se puede imaginar. Por otro lado, no está mal esperar al hombre adecuado, en soledad. Si cada mujer se enganchara con el primero que se interesase por ella, seguramente tendría un largo historial de relaciones. El secreto está en ser atenta, paciente y el día en que se sientan ganas de estar con alguien, no sea por el simple hecho de estar de novio; sino por querer compartir momentos sólo y nada más que con él.
22.5.10

Amigas

A veces, lo mejor que te puede pasar es volver a tener una de esas charlas eternas y sin mucho sentido con dos de tus mejores amigas en el mundo. Ellas entienden todo, no necesitás excusarte demasiado para decir algo incómodo y, sobre todo, se ríen y lloran con vos en cualquier situación.


Flor, La, las extrañaba! Las quiero tanto!
6.4.10

Los ególatras (II)

Se ríen de la gente. Siempre están esperando que algo le salga mal al resto de la humanidad para poder mostrar que a ellos les va mejor. Te pasan por al lado con la cabeza en alto y ni siquiera se dignan a mirarte a los ojos. Sí, los pisa cabezas.
Siempre hay alguno con características similares en cada etapa de la vida. En la escuela primaria: aquella nena que te refriega sus juguetes nuevos. En la secundaria: tanto al que le va mejor en la clase de gimnasia, como al intelectual que, ni por casualidad, te pasa una respuesta en una prueba. En la facultad: el competitivo que se cree más profesional que vos, y se olvidó de la humildad y la inocencia con la que había entrado el primer día de clase. En el trabajo: el que se cree el más apto para el puesto de trabajo y no recuerda que alguna vez tuvo que empezar desde abajo, y que necesitó una mano para salir adelante.
Están y convivimos con ellos permanentemente, pero por suerte se pueden hacer cosas para no llevarles el apunte. Como por ejemplo, disfrutar de aquello que nos hace realmente felices, como valorar a los amigos de oro que nos acompañan en todos los momentos de la vida, y que van en la misma dirección que nosotros: cumplir los sueños de cada uno, siendo capaces de conservar a la gente que nos quiere de verdad. Sin ellos, ningún mérito, premio, cantidades infinitas de dinero, o altísimos puestos de trabajo, tienen sentido.
5.4.10

Ya está

Casi no tenés noticias de su existencia. Eso ya no te preocupa (o por lo menos, no tanto). Estabas tan enganchada con tus cosas que de repente un día caíste en la cuenta de que te lo estabas olvidando.
Es ahí cuando querés volver a saber algo, aunque sea un detalle de su vida. Pero esta vez, sólo por curiosidad. Ya no sentís ese deseo irrefrenable de volverlo a ver para que aparezca con un caballo blanco frente a la puerta de tu casa y el cuento de hadas termine feliz.
Entonces, cuando volvés a asomarte en su vida, descubrís que está bien, de hecho, demasiado bien. Te enterás que está con alguien, que está bajando de aquella luna de Valencia en la que estaba inmerso y que lo había alejado de vos.
Se está poniendo serio, eso que tanto querías que suceda cuando lo conociste, pero que no se pudo lograr.
Sí, descubrís que él está bien… pero al mismo tiempo te das cuenta de que vos también. Vos también porque notás que ya no te duele escuchar que está con otra. Ya no gritás a los cuatro vientos el típico “ya me lo olvidé”, cuando por adentro sabés que es una increíble mentira. Cuando ya no necesitás decirlo es porque definitivamente ya está.
26.3.10

No te acostumbrarás

Ya ni sabe a quién extraña. Ya no sabe si quiere extrañar. Está confundida y esa confusión crece de forma inevitable día a día. A veces siente que lo quiere, por el simple hecho de no tenerlo. Y termina llegando a la conclusión de que en realidad eso que siente no es querer, sino, costumbre. Es que se siente vacía si no piensa en él. Hace tiempo que no pasaba por esa sensación de no estar atraída por nadie. De no estar a la espera de un mensaje de texto. O de no conectarse en el Messenger con la esperanza de que, en una de esas, él le hable.
Constantemente se pregunta: “¿Y ahora qué hago?”. Después de una ruptura algunas personas, inconscientemente, optan por aferrarse al primero que se les aparece en el camino. Otras, por intentar remontar la situación con aquella ex pareja. En la mayoría de los casos (no en todos), ambas direcciones están predestinadas para el fracaso. Lo mejor es mantener la mente ocupada, sentir que ese vacío puede llenarse con cosas nuevas. No se trata de parejas ni de relaciones, sino de empezar a pensar en uno. Hacer algún deporte, continuar con aquel hobbie que habías dejado olvidado o empezar con esas actividades que siempre dijiste que te gustaría hacer, pero que por diferentes situaciones de la vida, no te pudiste hacer el tiempo.
7.3.10

Lección de la naturaleza

Calle de los suspiros - Colonia del Sacramento
Uruguay

Me da la sensación de que esa planta lucha por crecer entre las dos construcciones. Y por ahí eso es lo que muchos tenemos que aprender para manejarnos por la vida: que a pesar de las trabas y dificultades, es posible desarrollarse bien, feliz y muy muy verde.

19.11.09

Ni una bien

Hay días que parecen armados especialmente en tu contra. Cero inspiración para los trabajos de la facultad, llamás de urgencia a tu médica pero no está en el consultorio hasta fin de mes, se te cancela una cita, rompés una taza y no te responden el mail terminantemente necesario que estás esperando hace semanas.
En estas veces en las que estás segura de que nada va a salir bien, lo ideal es cambiar un poco de aire, salir a despejarse un poco y esperar que el próximo vientito sí venga a tu favor. Aunque ahora parezca increíble, en unas horas vas a estar feliz de la vida por alguna novedad que le ponga algo de picante a un día negativo.
25.10.09

LOS códigos

Las mujeres somos capaces de cortar el diálogo para siempre con la mejor de nuestras amigas en caso de ruptura de los códigos básicos femeninos, a saber:

1. Nunca, jamás acercarse con segundas intenciones al ex novio/tranza/chico/amigovio de nuestras amigas.
2. Responder a los llamados de tu mejor amiga en búsqueda de ayuda sentimental, sin importar el horario, mientras el motivo sea realmente importante.
3. Defender a tus amigas de todos aquellos que la lastimen (ya sean hombres, otras mujeres despechadas, familiares e incluso animales).
4. No tolerar que tus amigas "emocionen" demasiado a un hombre, sin concretar nada (actitud despreciada por la parte inteligente del género femenino).
5. La sinceridad ante todo: aunque la otra parte no quiera escuchar la verdad, hay que enfrentarla.
23.10.09

El fútbol

Regla central: No hables de fútbol con ellos. Es obvio que saben más que vos y de alguna manera te van a cerrar la boca, así que limitate a mirar y llevarle unas cervezas. Y en el supuesto caso de que supieras más que ellos sobre su pasión, nunca te lo van a reconocer, así que no pierdas el tiempo y visitalo en otro momento.

No discutirás

Los hombres siempre quieren tener la razón, sin excepción. Es por eso que cuando discutís con ellos, la clave es habituarse y decirles que sí como a los locos, aunque luego se enojen porque saben que se los decís aunque no pienses lo mismo.
Hacenos caso, deciles todo que sí con tranquilidad y quedá como una reina.