- Jorge Luis Borges -


"Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única"

Nosotras

Etiquetas

Es ley (28) Universo femenino (25) Hombres (17) Mandamientos (17) Ocasiones (10) Confesiones (9) No da (9) La amistad (8) Ocupaciones (6) Familia (5) Fútbol (4) Música (3) Post compartido (2) Especiales (1) Invitadas (1)

CLICKEÁ

Seguidores

Mostrando entradas con la etiqueta Universo femenino. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Universo femenino. Mostrar todas las entradas
4.6.11

Basta de espejos en los probadores de ropa

No hay nada más aterrador que los espejos de los locales de ropa. Nuevamente opto por hablar en primera persona hacia quienes exploren este blog.

"Son las luces", me dijo mi mamá para tranquilizarme, mientras yo entraba en un ataque de shock al ver cómo la celulitis invadía mis piernas. En el probador de al lado estaba mi hermana, quien transitaba la misma situación que yo. "Basta, hay que empezar spinning", gritó. Me deprimió.

Ese día llegué a casa con el autoestima por el piso, me volví a mirar al espejo y la imagen no era idéntica a la que había experimentado mi retina en el shopping. Prefiero creerle a mi espejo.
12.12.10

Arriba el ánimo

¿Estás deprimida? ¿dolida? ¿te sentís incomprendida? ¿necesitás una disculpa? (¿necesitás pedirlas y no sabés cómo?) ¿estás en esos días en que nada te cae bien?

Tomate dos segundos para preguntarte si el tiempo que invertís en eso no podría usarse para sentirte bien. A todas aquellas que se identifiquen con alguna de estas situaciones -perfectamente normales y que todas pasamos de vez en cuando- les dejo esta canción que muchas veces sube el ánimo.






Explotá tu potencial y tus virtudes. Sonreí con frecuencia. Llorá de alegría. No dejes pasar las oportunidades. Sé VOS.
6.12.10

Sola

Sentada en un banco gris. Espera, no sabe bien qué.
Ve pasar a una pareja de abuelos, tomados de las manos. Él cuenta una anécdota de sus 16 años. Ella, que seguramente ya la sabe de memoria, se ríe a carcajadas. Se besan y siguen su camino. Al rato, un nene corre entusiasmado. Lleva un ramo de florcitas robadas, que su mamá recibe como el mejor regalo de su vida.
Pero ella sigue en el banco. Triste, piensa en cómo rehacerse. Tenía todo planificado, la ilusión de un camino juntos. Pero se fue. No hay vuelta atrás, no va a volver. Y ella, dos horas después, no sabe qué hacer, más que dejar caer una lágrima viendo cómo se desmorona su mundo ideal.

Lo que no tiene en cuenta es que su vida sigue. Con bajos y altos, pero sigue. Y tiene todo un nuevo camino por recorrer.
1.12.10

Brainstorming


Planes

Familia, belleza, esperanza, sueño, ganas, miedos, amor, viajes, arte, amigos, colores, trabajo, escritos, comunicación, incompleto, estudios, deseos, complicación, libros, ciudades, extrañitis, pérdida, ilusión, agradecimiento, comienzo, idas y vueltas, calles, reencuentro, diversión, incertidumbre, sabores, fiesta, fin.
11.9.10

Ropa

Hoy salí de compras con mi mamá y mi hermana, después de bastante tiempo. Y recordé lo tedioso que puede ser (sí, soy de esas que prefieren conseguir todo rápido, barato y cómodo, y volver a casa lo más pronto posible). Entre la gente buscando ofertas, los cochecitos, las vendedoras mala onda y los tamaños mínimos de la ropa, la experiencia puede ser insoportable.

Pero sin duda, hay algo que se lleva todas las puteadas: el probador. Ya sé, cliché, pero yo me hago varias preguntas:
¿Por qué se empeñan en seguir haciendo cubículos tan chiquitos? Más de una vez me he tropezado con mis propias piernas, y creo que no caemos de cola al piso porque simplemente no hay lugar para que eso suceda.
¿Por qué las cortinas no tapan todo lo que deberían cubrir? La verdad es que no me copa que el marido baboso de la señora de al lado ande chusmeando a ver qué pasa en mi celdita.
¿Por qué no hay más ganchitos para colgar cosas? Se sabe que dejar la cartera en el piso da mala suerte, no me divierte que mi ropa quede llena de polvo y tampoco me parece correcto dejar las perchas todas desordenadas.
Y sobre todas las cosas, ¿¿¿por qué %$&#%& a las madres les parece oportuno abrirnos la cortina cuando se les canta???
27.8.10

Home alone

Amo a mi familia. Amo a mis amigos. Amo a mi novio.
Pero de vez en cuando amo, y me pone de muy buen humor, tener una de esas noches para hacer lo que se me cante.
26.6.10

Go Argentina

Lo que faltaba. Otra loca hablando del Mundial. Pero yo no vengo a criticar a los boludos que se quedan horas mirando partidos de países recónditos que ni conocen. Ni a hablar de cómo los hombres se olvidan de sus chicas durante un mes entero. Ni a indignarme por cómo se relevan otros temas más vitales en los noticieros de todos los canales.
No. Porque a mí el Mundial me gusta. Y mucho.
Sí, soy mujer.
Sí, me copo cada cuatro años (en cuanto a esto, mucha opción no me queda: soy del recién descendido Chaca).
Sí, no entiendo nada de fútbol.
Sí, hablo durante medio partido.
Pero es así, lo disfruto: me divierte preguntar lo que sea, hacerme la que opino, saber los resultados, llenar mi fixture, aprender el waka waka y olvidarme de mis estudios por un rato sólo por ver algún juego que me interese. Además, rescato la alegría que se ve en la calle y la esperanza de la gente. No hablo sólo de los argentinos: la televisión nos muestra cómo todos los países viven el torneo como un evento festivo, pero determinante para sus estados de ánimo (si no, miremos el caso francés, representando la peor cara de la derrota; o el triunfo de Eslovaquia, eliminando al campeón Italia).
Seré careta, pero a mí el Mundial me cabe.




24.6.10

¿Por qué una mujer está sola?

Una pregunta que parece no tener respuesta y se convierte en el tema central de cualquier reunión de chicas. Un enigma que no es fácil descifrar y que pocas se puede llegar a comprender, a internalizar, a interpretar. ¿Por qué una mujer está sola? Es muy relativo y da lugar a una infinidad de respuestas que dependerán de la situación, estilo de vida y forma de ser de cada persona.
Algunas lo quieren así, otras lo aceptan, otras se resignan. Sienten que es difícil encontrar al chico que realmente están esperando y admiten que muchas veces ese estado de soledad es porque ellas realmente lo desean así. Que, en definitiva, están solas porque quieren.

Siempre hay alguna persona que se interesa por otra. El problema está, en que muchas veces, esa atracción no es recíproca.

Caso particular:
A.C siempre se quejaba porque cada vez que decidía entablar una relación con alguien, descubría que no era el indicado. Tuvo varios intentos fallidos: El primer chico la engañaba; el segundo se dio cuenta, un poco tarde, de que no estaba preparado para afrontar la vida en pareja; el siguiente la dejó por su ex; y el último, solamente la quería para “pasar el rato”. Una tarde se puso a pensar en cada uno de ellos y se dio cuenta que de alguna u otra manera, siempre elegía el mismo tipo de hombres.

No se puede decir que el ser humano busca el sufrimiento, nadie quiere estar solo. Pero en algunos casos, inconcientemente, se tiende a seguir una misma línea y es necesario romperla. Quizá, y aunque parezca algo trillado, aquella persona soñada, buscada y deseada está más cerca de lo que se puede imaginar. Por otro lado, no está mal esperar al hombre adecuado, en soledad. Si cada mujer se enganchara con el primero que se interesase por ella, seguramente tendría un largo historial de relaciones. El secreto está en ser atenta, paciente y el día en que se sientan ganas de estar con alguien, no sea por el simple hecho de estar de novio; sino por querer compartir momentos sólo y nada más que con él.
22.5.10

Amigas

A veces, lo mejor que te puede pasar es volver a tener una de esas charlas eternas y sin mucho sentido con dos de tus mejores amigas en el mundo. Ellas entienden todo, no necesitás excusarte demasiado para decir algo incómodo y, sobre todo, se ríen y lloran con vos en cualquier situación.


Flor, La, las extrañaba! Las quiero tanto!
8.5.10

El boliche engaña


¿A quién no le pasó? Despertar al día siguiente y maldecir la hora en que decidiste tomar unas copas de más. Te van a pasar dos cosas: tus amigas se van a encargar de inmortalizar aquella situación para toda la vida; y además, vas a rogar no haberle pasado tu teléfono o tu e-mail.

-Imagen de Maitena-
7.5.10

Heridas

El dolor puede ser físico. Después de una violenta pelea, una caída sin demasiada suerte, o una operación de varios puntos, los calmantes pueden no ser suficientes para paliar o suavizar las molestias. Pero de eso sabemos que siempre, tarde o temprano, se va a salir.
¿Cómo es la cosa cuando las heridas pasan por otro lado? Este lugar que decimos no es físico, no lo encontrás, no le podés poner una curita, una cremita de esas mágicas, ni tomar una pastilla que te alivie un poco. No. Cuando un chico te rompe el corazón, algún amigo desaparece súbitamente de tu vida, sin dejar rastro ni explicación o una fuerte pelea con alguien muy querido hace que esa relación desaparezca, en esos y millones de casos sentimentales más, la herida es más profunda. Llega más adentro, te importa más. Y ahí no hay demasiada solución a corto plazo, más que rodearte de quienes querés y tratar de sacar en limpio todo lo positivo que hay en tu vida. Ya sea relaciones, familia, una linda carrera, todo sirve a la hora de intentar cerrar heridas del corazón.
5.4.10

Ya está

Casi no tenés noticias de su existencia. Eso ya no te preocupa (o por lo menos, no tanto). Estabas tan enganchada con tus cosas que de repente un día caíste en la cuenta de que te lo estabas olvidando.
Es ahí cuando querés volver a saber algo, aunque sea un detalle de su vida. Pero esta vez, sólo por curiosidad. Ya no sentís ese deseo irrefrenable de volverlo a ver para que aparezca con un caballo blanco frente a la puerta de tu casa y el cuento de hadas termine feliz.
Entonces, cuando volvés a asomarte en su vida, descubrís que está bien, de hecho, demasiado bien. Te enterás que está con alguien, que está bajando de aquella luna de Valencia en la que estaba inmerso y que lo había alejado de vos.
Se está poniendo serio, eso que tanto querías que suceda cuando lo conociste, pero que no se pudo lograr.
Sí, descubrís que él está bien… pero al mismo tiempo te das cuenta de que vos también. Vos también porque notás que ya no te duele escuchar que está con otra. Ya no gritás a los cuatro vientos el típico “ya me lo olvidé”, cuando por adentro sabés que es una increíble mentira. Cuando ya no necesitás decirlo es porque definitivamente ya está.
29.3.10

shit happens

Saber que algo es inevitable, duele. Esa sensación de impotencia no se compara con cualquier otra decepción. Es mucho más díficil aceptar lo que no tiene ningún tipo de solución.
Sea lo que sea, referido a familiares, amigos o parejas, hay veces que sentimos que nada ni nadie puede ayudarnos. Por más de las 200 vueltas y posibilidades que pasan cada seis segundos en nuestra mente, no hay demasiadas salidas.
11.3.10

Musicalmente amados

Serrat acaba de salir de una operación de tumor pulmonar. En un caso parecido se encuentra Cacho Castaña, quien fue internado por algunas horas en un instituto cardiovascular, sin explicar demasiado las razones. A principios de año murió, después de una extensa lucha contra las consecuencias del tabaco, uno de los hitos argentinos: Sandro. Hace más de diez años un ataque al corazón acabó matando a "La voz", Frank Sinatra*.
Si hay algo que nos afecta a las mujeres de todas las generaciones es la muerte o el camino hacia ella de un ídolo musical. Vaya una a saber por qué -debe haber un interesante fenómeno sociológico detrás- algunas nos aferramos a gente que ni siquiera conocemos, con un amor incondicional que sólo se puede comparar con el que se le dedica a un miembro de la familia. Muchos pueden considerarlo estúpido o inmaduro, pero la realidad es que para todas esas mujeres, estas sensaciones van muchísimo más allá del entendimiento.


*Aunque cueste horrores elegir:
Y aclaramos: si hubiésemos sido contemporáneas de él, habríamos viajado a LA sólo para asistir a su funeral.
8.3.10

Etapas

Valentina tiene siete años. Está contenta porque mañana comienza primer grado. Se pone impaciente por encontrarse con sus amigas y no olvida en su mochila la soga y el elástico para jugar en el recreo. Su mamá le recomendó que no se despeine demasiado y que cuide mucho su uniforme nuevo, pero ella se preocupa más por conocer a su maestra. Su pico de emoción llegará en cuanto pise su nueva aula, y vuelva a respirar ese olor a lápices y cuadernos. Nada la perturba. Nada, excepto la idea de tener que aprender a escribir en letra cursiva.


Juliana está preocupada porque su novio no la llamó en las últimas dos horas. Además, sus notas de matemática no le alcanzan para aprobar. Se cuestiona con una mezcla de ansiedad y temor
qué carrera puede seguir y cómo se enfrentará a todos esos cambios. Sus sueños a veces se ven opacados por las insatisfacciones que le generan sus complejos e inseguridades de la típica adolescente, sin embargo sigue su camino con la conciencia de que atraviesa una de las mejores etapas de la vida.


Claudia se hartó de su puesto. 25 años como secretaria de gerente no es lo que esperaba para su vida. De cualquier forma, sus hijos la mantienen feliz y ocupada. Quiere cambios radicales, algo nuevo que rompa con la rutina de todos los días. Sus hijos ya son adolescentes, ya no tiene que estar detrás de ellos cuidando que no se golpeen o ayudándolos con las tareas del colegio. Ya están grandes. Ahora parece tener más tiempo libre para ocuparse de ella misma. Era hora.


A LAS MUJERES EN SU DÍA!
(Con este post inauguramos la sección de compartidos, en los que escribimos las dos juntas)
1.2.10

Little girls

Hay días en los que una quiere volver a ser chiquitita. Muchas veces no hay ningún motivo, otras pueden tener algo de trasfondo. Lo cierto es que hay una serie de cosas que preferimos rescatar de esas épocas:
  • La falta de responsabilidades (trabajo, facultad, etc.)
  • Ser muy mimada por toda tu familia.
  • Creer que el fin del mundo pasaba por si se te acababan los crayones.
  • No entender lo que decían los adultos. Pero que tampoco te interesase.
  • Que uno de tus lugares favoritos sea El Mundo del Juguete.
  • Ver dibujitos animados a la hora de la merienda.
  • Jugar, jugar y jugar sin que te importase qué es lo que pasaba a tu alrededor.
  • Pensar que la llegada de un hermanito implicaba un peligro tremendo contra el amor de tus padres hacia vos.
  • Comer muchos chocolates, chupetines y caramelos (a escondidas, para que mamá no nos retase).
Y de pronto pensar en que en unos meses se te acerca el comienzo de la segunda década no está bueno. Lo que sí es recomendable es pensar en la cantidad de cositas lindas que pasaron durante todo este tiempo. Que seguramente no sean pocas.
24.12.09

Bronca

Y claro, siempre hay veces que tenés ganas de mandar a alguien a la mierda. Lo difícil es cuando ese alguien es demasiado querido para vos y te cuesta horrores enfrentar las cosas. Por más que las situaciones que te molesten, frustren o enojen sean chiquitas o casi imperceptibles para el resto del mundo, a vos te afectan muchísimo. Sólo querés escupir tu verdad y que se la banque.
Pero, por alguna de esas razones de la vida, siempre te la terminás agarrando con quien menos se lo espera, y peor aún, menos se lo merece.
23.12.09

A que te estás enamorando

Síntomas:

  • Empezás a tratarlo mal sin ningún motivo y, descubrís que todo lo que él hace te parece pésimo.
  • Lo nombrás en cada conversación que entablás y tus amigas están cansadas de decirte que pares de hablar de él.
  • Cuando se te acerca, una sensación de calor invade tu cuerpo. Es rara y en pocos momentos la habías sentido antes. No son nervios, no es miedo, es como un shock de electricidad que recorre cada centímetro corporal.
  • En tu inconciente estás todo el tiempo queriendo saber algo de él, auque sea para criticarlo.
  • Cuidás cada palabra, no sabés qué acotar y cuando lograste construir una oración coherente para decir, ya pasaron como dos horas y la conversación está en otro tema, por lo cual, no te queda otra quedarte callada.
  • Empezás a contradecirte: Deseás que te hable, y si lo hace te cae mal, y si no lo hace te cae peor.
  • Te ponés torpe. En el intento de simular que esa persona te da igual, te termina saliendo todo al revés: te chocás con todo, te tropezás y hasta te trabás cuando querés decirle algo.

Si bien cada persona siente y vive esta compleja situación de maneras distintas, algunos de estos puntos suelen pasarle a la mayoría de la gente. Si sentís estos síntomas no quiere decir que estés estrictamente enamorada de esa persona, si no que simplemente estás empezando a sentir cosas. Aunque no estén bien definidas, definitivamente, van en esa dirección y es importante tomarlo con la mayor calma posible. Si pensabas que este tipo de señales son complicadas de sobrellevar, todavía no entraste en la etapa más difícil que es cuando uno logra admitir lo que esa persona le importa. Pero bueno, eso ya sería parte de otra subida.

24.11.09

Insomnio

Siempre, sin excepción, cuando hay que despertarse temprano, la noche anterior cuesta horrores conciliar el sueño. Das mil vueltas en la cama, pensás en temas relajantes, te acordás de las canciones que ya aprendiste de memoria en clase de yoga o contás ovejitas, pero nada, nada sirve. Probablemente tuviste un día tan intenso que estás pasada de revoluciones y tu mente no puede parar a descansar unas horas.
Obvio, al día siguiente lo último que querés es seguir tu vida como si nada hubiese pasado. Entonces, ¿qué se hace con cuatro horas de sueño y la promesa de un día tan largo como el muro de Berlín? Respirar hondo, pegarse una ducha refrescante, tomarse un buen café cargado, empezar la mañana hablando con alguien inspirador y afrontar las responsabilidades con mucha calma.
Lamentablemente, tomarse toda la jornada tirada en tu cama no es opción.
21.11.09

Exámenes

Durante la última parte del año, en la cual estás contando las horas y los días para que terminen las clases, suele juntarse todo. Parece que los profesores se pusieron de acuerdo para darte mil cosas, al mismo tiempo. Comenzás a somatizar, y te enfermás los días previos al examen. A la hora de estudiar, cualquier cosa te distrae, desde el ruidito de la heladera, hasta la pelusa que pasó. Soñás con lo que estudiaste. Y como para terminarla, puede que en esos días venga Andrés.
Lo primero que se te viene a la mente es tirar todos los libros y que sea lo que Dios quiera, pero tenés que pensar que en un tiempito vas a estar bailando la samba en Navidad y año nuevo. Es el último esfuerzo.